Panamá ve con respeto a México para su primer duelo de la Copa Oro

A los canaleros no les importa el mal momento de los aztecas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasadena, EE. UU. (AFP). Julio Dely Valdés, director técnico del seleccionado de Panamá que debutará el domingo contra México en la apertura de la Copa Oro 2013 de Concacaf, aseguró que su combinado respeta al 'Tri' y a su entrenador José Manuel de la Torre, pero "también tenemos mucho que mostrar".

Panameños y mexicanos se enfrentarán en el estadio Rose Bowl de Pasadena el domingo en partido del Grupo A. El torneo lo inauguran las selecciones de Martinica y Canadá, los otros dos integrantes del grupo

"Hay que enfrentar a Mexico pensando que es el rival mayor de la Concacaf, y no el equipo A o el equipo B. Panamá respeta a Mexico, pero también tiene mucho que mostrar", aseguró Dely Valdes en rueda de prensa este sábado, poco antes de que su equipo examinara la cancha del Rose Bowl.

El seleccionador panameño reconoció que "México no está pasando por un buen momento, pero no por ello vamos a confiarnos".

Por otra parte, el DT apuntó que su escuadra estará enfrentando a otro rival de peso ese domingo, en referencia al gran apoyo de los fanáticos que tendrá México el día inaugural.

"Sabemos que vamos a jugar en un campo que será apoyo total para México, pero así pasa en cualquier estadio de Estados Unidos que uno enfrente a México", dijo. "Tenemos que transmitir a los jugadores que ésto no significa nada, pero que no será un partido sencillo, será complicado", añadió.

Panamá marcha penúltimo en el hexagonal final de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014, con seis puntos en igual número de partidos.

Dely Valdés tiene esperanzas de que su equipo pueda levantar boga en la segunda mitad del hexagonal y conseguir al menos un tercer lugar, que le daría la oportunidad de disputar una tercera plaza mundialista en un repechaje contra Nueva Zelanda.

"Nuestro objetivo primero en esta Copa Oro es pasar de la ronda de grupos, pero sin perder de vista las eliminatorias del hexagonal", apuntó. "En esta plantilla hay algunos jugadores que participan en las eliminatorias y otros que tenemos en observación para el hexagonal", precisó el entrenador.

En su currículum de Copa Oro, Panamá ostenta el subcampeonato de 2005, cuando perdió (3-0) en tanda de penales la final contra Estados Unidos. También compartió el tercer lugar de la pasada edición de 2001, ganada por México, el campeón defensor que enfrentará el domingo.

Su mayor momento de gloria fue en la Copa Oro 2011, cuando en la fase de grupos le cortó a Estados Unidos la racha de 25 partidos invictos que llevaba en los torneos de Concacaf.