Panamá busca en EE. UU. ratificación de pacto comercial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá. AFP. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó ayer a Washington con el propósito de “allanar el camino” a la firma de un Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, anunció la presidencia panameña.

“Con el propósito de allanar el camino para la firma del (TPC) con Estados Unidos”, Martinelli se reunirá con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información, señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

“La obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria son condiciones favorables para asegurarnos de que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad”, dijo Martinelli.

Martinelli, quien retornará mañana a Panamá, defenderá el argumento de que el tratado comercial es una “ganancia económica –y no partidista– para ambas naciones”, dice el comunicado.

El Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, firmado por los gobiernos de los expresidentes George Bush y Martín Torrijos, en el 2007, se encuentra empantanado en el Congreso estadounidense, a la espera de ser ratificado.

En los años recientes, los panameños redoblaron los esfuerzos por acercarse comercialmente a diversas regiones. Por ejemplo, se unirán a la integración centroamericana, para lo que presentarán una propuesta, en abril del 2011.