Palomitas de maíz ¿la golosina perfecta?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si existiera una carrera entre golosinas para determinar cuál es la más saludable, las palomitas de maíz – preparadas sin grasa y con poca sal— podrían llevarse el oro.

No solo son bajas en calorías – una taza tiene solo unas 30 calorías— y altas en fibra – al fin y al cabo, cada palomita no es más que un grano entero de maíz—, ahora resulta que su concentración de antioxidantes es mucho mayor que el que poseen las frutas y las verduras.

El nuevo hallazgo fue dado a conocer ayer en la reunión anual de la Sociedad Química Estadounidense, el cual se realiza esta semana en San Diego, California.

El estudio lo lideró Joe Vinson, un científicos de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, quien ha analizado los componentes nutritivos de otros alimentos, como el chocolate y las nueces.

Su análisis encontró que una porción de palomitas de maíz provee hasta 300 mg de polifenoles, mientras que una ración de maíz dulce contiene 114 mg y una de frutas unos 160 mg.

Los polifenoles son los antioxidantes más abundantes en nuestra dieta. Cada día, ingerimos cerca de un gramo de estos nutrientes que contribuyen a mejorar nuestra salud al prevenir la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la osteoporosis.

La gran concentración de polifenoles en las palomitas de maíz se debe a la poca agua que posee el alimento, mientras que las frutas son casi un 90% agua, las palomitas son solo 4% agua.

Vinson y sus colegas advierten que estos hallazgos no son una invitación a dejar de comer frutas y verduras, maravillosos alimentos que además de antioxidantes proveen importantísimas vitaminas y minerales para nuestro organismo.

Lo que sí sugieren es que a la hora de elegir una golosina saludable, las palomitas de maíz son, por mucho, la mejor opción.