Pagan 1,3 millones de euros por portada de Tintín en América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

PARÍS (AFP) - La historieta más cara del mundo, la mítica tapa de Tintín en América realizada en 1932 por Hergé, alcanzó un nuevo récord de más de 1,3 millones de euros en una subasta organizada este sábado, anunció Artcurial a la AFP.

"La obra fue vendida a 1.338.509,20 euros, incluidos los gastos, a una persona que pidió el anonimato", anunció una portavoz de la empresa. El anterior propietario, que también quiso conservar el anonimato, la había comprado por 764.218 euros en 2008.

La casa de subastas, que no hizo pública la estimación antes de la venta, esperaba no obstante al menos un millón de euros, batiendo de esa manera el récord de 2008, según la vocera.

Esta tapa de Tintín en América firmada por Hergé (hecha con tinta china y acuarela de color) fue realizada por el autor belga, cuyo verdadero nombre era Georges Remi, para la primera edición de las aventuras del pequeño reportero de las ediciones Petit Vingtième , que fue luego publicada por la casa de edición OgéO en 1934 y las ediciones Casterman en 1935.

Sólo existen cinco tapas con acuarela de color de las aventuras de Tintín. Dos están en colecciones privadas, una de ellas la que se acaba de vender. Las otras las conserva la Fundación Moulinsart.

Las tapas de Tintín fueron luego hechas con tinta china, el coloreado se hacía de forma separada.

En la venta de este sábado había además unos 300 objetos derivados de la saga Tintín así como una colección de casi 80 títulos, como Tintín en el país de los Soviets y Tintín en el Congo .