Pacientes con insuficiencia cardiaca ya tienen app para ayudarse

Aplicación permite a pacientes y a sus cuidadores llevar registro de síntomas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mantener bajo cuidado y lejos del hospital a quienes tienen males cardiacos, es el objetivo de una nueva aplicación llamada WOW ME 2000mg .

La app f acilita el autocuidado de estas personas, advirtiéndoles de que se pesen regularmente, tomen sus medicamentos y evalúen sus signos y síntomas.

Además, les recuerda que deben limitar el consumo de sal y llevar una vida activa.

¿De qué forma? Por medio de recordatorios y alertas que invitarán a quien padece de insuficiencia cardíaca, sus familiares o cuidadores a llevar un registro detallado de los síntomas.

WOW ME 2000 mg fue creada por un estudiante de la Escuela de Enfermería Rutgers-Camden, ubicada en Estados Unidos. El desarrollo también contó con el apoyo del Programa de Insuficiencia Cardíaca AtlantiCare Regional Medical Center.

El gerente del Programa Shannon Patel, aseguró que con esta aplicación se ha trascendido el plano asistencial y “ha permitido entregar importante educación en el área de autocuidado”.

Esta nueva herramienta está disponible para descarga en el App Store ( http://bit.ly/XANrej ).

Es decir, por el momento solo se puede descargar en dispositivos con el sistema operativo iOS de forma gratuita. Sin embargo, sus creadores trabajan en la actualidad, para poner a disposición de los usuarios una versión para Android.

Según Patel, la enfermedad cardíaca es un mal que se puede manejar y darles información a los pacientes, los ayudará a estar más involucrados con su cuidado. “La aplicación pone información crucial al alcance de ellos”.

Entre los comentarios que exhibe la app en el AppStore, destaca que WOW ME 2000 mg es muy amigable con los usuarios.

“Muy fácil de usar. Una herramienta perfecta para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca. Permite combinar sus tareas diarias con las de autocuidado, y al mismo tiempo los mantiene tan sanos como sea posible”, dice un usuario llamado Vinshan0828. Mientras que otro asegura que es fácil llevar los registros en ella.