PAC reclama desequilibrio en comisión de Control de Ingreso y Gasto Público

Jefa de fracción alega que directorio legislativo restó un diputado a la oposición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).El anuncio de los diputados que integrarán la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público generó reacciones negativas en los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La jefa de esta bancada, Carmen Muñoz, lamentó que no se contemplara la proporcionalidad que le corresponde a su fracción en el grupo de trabajo, encargado de fiscalizar los gastos que realiza el Poder Ejecutivo.

“La conformación de la comisión favorece al partido del Gobierno, que tienen tres miembros y un cuarto que apoyará en definitiva la posición del partido oficialista como lo es Carlos Avendaño”, agregó Muñoz.

En la pasada elección del directorio legislativo, el diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, dio su voto para que el oficialismo retomara la presidencia del Congreso.

El jefe de la bancada liberacionista, Edgardo Araya, aseguró que la cantidad de representantes de cada fuerza política se ha mantenido igual durante los últimos dos años.

“No es nada diferente a lo que ha pasado en los otros años. El año anterior Liberación Nacional tuvo tres miembros. El diputado Avendaño es un diputado que no es de nuestra fracción, incluso hay temas en los que él ha estado en contra nuestra”, afirmó el verdiblanco.

Ayer, en una reunión con los jefes de fracción, el presidente del directorio legislativo, Luis Fernando Mendoza, anunció a los diputados que integrarán la comisión de control y gasto público.

La conformación quedó distribuida de la siguiente manera: Fabio Molina, Annie Saborío y María Ocampo del PLN, el legislador del PAC, Manrique Oviedo, la diputada Marielos Alfaro del Movimiento Libertario, Wálter Céspedes del Partido Unidad Social Cristiana, y Carlos Avendaño, representante de Restauración Nacional.