OIJ detiene a vendedor de drogas ligado con tres asesinatos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Agentes del OIJ detuvieron esta mañana, en el precario Triángulo de la Solidaridad, en Calle Blancos, Goicoechea, a un vendedor de drogas a quien vinculan con tres homicidios.

La captura fue hecha durante allanamientos realizados a las 5 a.m. de hoy en coordinación con una contingente de la Fuerza Pública.

La Policía temía que el sospechoso, así como sus allegados y familiares, se resistieran al arresto.

Sabían que usualmente portan armas de fuego. Sin embargo, se les detuvo sin que se registraran incidentes de importancia.

El detenido es de apellido Corella, de 22 años, a quien las autoridades también ligan con la venta de drogas en dicho precario.

De hecho, además de un arma 380, tenía en su poder una importante cantidad de crack y marihuana en dosis preparadas para su venta al menudeo, según los informes que reveló esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Corella se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Goicoechea acusado de tres homicidios calificados.

Otros dos sospechosos, amigos de Corella, lograron burlar el cerco policial y su paradero es ahora desconocido para las autoridades.

Los ligan con el asesinato de tres personas, durante una balacera que se registró la noche del 25 de mayo anterior en el Triángulo de La Solidaridad.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Rostrán Duarte, Jason Rivas Villagra y Gerardo Barbarena Gutiérrez, todos de nacionalidad nicaragüense.

El OIJ cree que los mataron durante una disputa entre grupos que controlan el trasiego y la venta de drogas en dicho precario de Calle Blancos.