Obras de sustitución de losa en ruta 32 avanzan a buen paso

Tránsito asegura que dinámica vehicular en tramo entre La República y cruce de Llorente no ha presentado presas graves, congestionamientos se trasladan a rutas alternas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las labores de sustitución de la carpeta asfáltica en el la ruta 32, específicamente en el tramo comprendido entre el cruce del periódico La República y el cruce de Llorente,  están cerca de concluir la etapa de excavación y movimientos de tierra, para preparar el suelo para la aplicación de la carpeta asfáltica que sustituirá la desgastada losa que tenía dicha vía.

Según el director del Consejo Nacional de Vialidad, José Luis Salas, la losa fracturada ya fue retirada en un 80% y en este momento se está incorporando cemento para compactar el suelo natural.

Esta primera etapa esperan finalizarla la otra semana, mientras que propiamente el asfaltado del trayecto estaría a finales de marzo.

Aunque muchos esperan poder aprovechar pronto esta mejora en la vía, mientras tanto, la paciencia sigue siendo la compañía de los conductores.

Germán Marín, director de Tránsito, aseguró esta mañana que propiamente en la zona de los trabajos donde se habilitó un carril por cada sentido, las presas se dan principalmente entre 7:15 y 8:30 a.m. y entre 4 p.m. y 6:30 p.m., y que durante el día se mantiene una dinámica fluida donde la mayor afectación se da por el cuello de botella al pasar de dos carriles por sentido a uno sólo.

Donde sí se presentan mayores problemas es en las llamadas rutas alternas, principalmente la ruta  que va de San José hacia el centro de Tibás en donde en el sector de Los Caribeños es el que más se complica en las horas pico.

Además en la salida de Santo Domingo hacia Tibás (por el puente del río Virilla) y la que va de Calle Blancos y Cinco Esquinas hacia Tibás, por el hotel de paso Ruta 32.

Esta mañana además en el sector de Santo Domingo se presentó una situación inusual que provocó una mayor cantidad de presas, debido a un accidente en el puente que divide San Pablo de Heredia y Santo Domingo, por el sector del antiguo matadero.