Obra inédita del reservado escritor de Estados Unidos J. D. Salinger vería la luz

El autor de The Catcher in the Rye no publicó nada desde 1965, pero su mito persiste; un libro y un filme exploran su vida posterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco obras inéditas del reservado autor estadounidense J. D. Salinger podrían publicarse entre el 2015 y el 2020, según revelan un libro y un documental que vieron la luz la semana pasada en Estados Unidos.

El estudio The Private War of J.D. Salinger se publicó el 3 de setiembre en Estados Unidos, firmado por Shane Salerno y David Shields. Los autores explican: “Queríamos saber por qué Salinger dejó de publicar; por qué había desaparecido; y qué había estado escribiendo los últimos 45 años de su vida”.

Por otra parte, un documental producido por los hermanos Bob y Harvey Weinstein –junto con Salerno–, reveló que los libros inéditos incluirían memorias de la Segunda Guerra Mundial y textos sobre su adhesión al hinduismo. Además hay un cuento en el que aparece Holden Caulfield, el personaje de The Catcher in the Rye , la obra cumbre del misterioso autor.

Durante la producción del documental se realizaron unas 150 entrevistas con antiguos amigos y colegas de Salinger, pero la crítica no ha recibido bien su resultado.

Salinger huyó de la fama y se recluyó en la pequeña ciudad de Cornish (Nueva Hampshire) tras el éxito de The Catcher in the Rye (1951).

El autor no concedió entrevistas y dejó de publicar en 1965, cuando la revista The New Yorker incluyó su último relato conocido. Salinger murió en el 2010 a los 91 años.