Obra de Norman Rockwell se vendió en $46 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Norman Rockwel l siempre fue discreto y reservado, pero ahora está en boca de todo el mundo. Recién publicada una controversial biografía que cuestiona su sexualidad, uno de sus cuadros, Saying Grace , se vendió en Sotheby's –el 4 de diciembre– por $46 millones.

Rockwell recibió $3.500 por la realización de la obra, en 1951, para la portada del Día de Acción de Gracias de la revista Saturday Evening Post . En 1955, una encuesta determinó que era la portada preferida de los lectores.

Se estimaba que la obra se vendería por un precio de entre $15 y $20 millones, pues el anterior récord de Rockwell era de $15 millones, por Breaking Ties . Con otras dos piezas del artista, la recaudación total fue de $57,8 millones .

La marca previa de un pintor de su época le pertenecía a George Bellows, cuya pintura Polo Crowd alcanzó $27,7 millones, en 1999.

Controversia. Este año se publicó la biografía American Mirror: The Life and Art of Norman Rockwell , que narra la vida de uno los artistas más queridos en Estados Unidos. Su autora, Deborah Solomon, investigó su vida y las partes opacas de su biografía, y afirma que Rockwell reprimía su sexualidad, temía a las mujeres y se sentía atraído por la masculinidad, según The Wall Street Journal .

La agencia a cargo de las relaciones de la familia Rockwell envió un comunicado de prensa en el cual afirma que Solomon “malinterpreta, omite material importante, comete varios errores factuales y ficcionaliza incidentes” en su libro.

Los herederos de Rockwell se molestaron especialmente con la implicación de que el artista tendía a la pedofilia. El libro ha sido bien recibido por la crítica y ha avivado el debate en torno a la figura del reservado pintor.