Los Ángeles. La nueva versión del clásico de ciencia ficción El planeta de los simios se está convirtiendo en el rodaje más esperado de la temporada, con un reparto que se va completando con nuevos fichajes.
La historia, centrada en un mundo donde los simios son la especie animal superior y donde los hombres son el paso anterior, ya cuenta con su protagonista en la figura de Mark Wahlberg, mientras que Tim Burton se situará detrás de la cámara.
Gary Oldman está negociando su posible contrato para interpretar uno de los monos al tiempo que Tim Roth se ha comprometido ya para uno de los papeles principales, el del jefe militar de los simios, que considera a los humanos como la especie inferior.
Michael Clarke Duncan, candidato al Oscar por The Green Mile , también se ha apuntado para interpretar a uno de los simios guerreros, el segundo en el escalafón por debajo del que interpreta Roth.
La película ha sido descrita como una "reimaginación" del clásico de ciencia ficción que protagonizó Charlton Heston en 1968 y que derivó en una saga de cinco filmes en total.
Entre otras diferencias destacadas de los pocos detalles que se conocen de este nuevo rodaje es el hecho de que el protagonista no es un astronauta que vuelve a la Tierra, sino un piloto.
Producida por los estudios Fox, El planeta de los simios espera comenzar su rodaje el próximo otoño con posibles exteriores en las islas hawaianas de Lanai, Maui y Kauai.
Su estreno al menos en Estados Unidos está previsto para el 4 de julio del próximo año y también contará en el reparto con Paul Giamatti en el papel de Limbo, un mono esclavista que se solidariza con los humanos, y la debutante Estella Warren.