Nuevos derrumbes complican trabajos para reabrir vía La Fortuna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unión de Tilarán (GNN). Las lluvias caídas entre la noche del viernes y madrugada de hoy han provocado nuevos derrumbes en la carretera entre La Fortuna de San Carlos y Nuevo Arenal de Tilarán, complicando el avance de los trabajos tendientes a restablecer el paso cuanto antes.

La vía está cerrada desde la noche del jueves a la altura de La Unión de Nuevo Arenal, 14 kilómetros al oeste del tapón del Lago Arenal, cuando una avalancha que bajó por la quebrada Flores arrasó con un puente de concreto, partiéndola en dos.

La avalancha formada de enormes piedras, árboles y troncos se produjo tras cuatro horas de torrenciales aguaceros, comentaron los lugareños.

Los operarios de la maquinaria que la Constructora privada Garayma que trabaja para reencauzar la quebrada también deben estar pendientes de que no se repita el evento del jueves, dijo Rafael Ballestero, representante de la empresa a la que Conavi adjudicó los trabajos.

“El problema es que ha seguido lloviendo y los terrenos están muy inestables”, dijo Ballestero.

En la sección entre el Tapón del Lago y La Unión hay al menos seis derrumbes que cubren parcialmente la carretera, así como troncos y hasta piedras.

Ante tal situación y para evitar accidentes Conavi colocó retenes formados por montículos de tierra, a lo ancho de la ruta para evitar el tránsito de vehículos.

Tales barreras de tierra obligaron a turistas extranjeros, entre ellos los españoles Gema Blas y Saúl Garrido a devolverse al centro de la Unión y luego guiados por lugareños tomar un camino alterno que lleva hasta Nuevo Arenal.