Nuevo programa pretende formar a ticos en tecnologías de información

HP Institute es una iniciativa global que se lanzó hoy a nivel Centroamericano.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un nuevo programa de colaboración académica será una alternativa para que escolares, colegiales y universitarios del país adquieran experiencia práctica en tecnologías de información (TI).

El programa se llama HP Institute y fue presentado este jueves por la empresa Hewlett-Packard. Se escogió Costa Rica para lanzar la iniciativa a nivel centroamericano.

El objetivo es que los muchachos que formen parte del proyecto puedan obtener certificaciones en TI reconocidas por la industria.

Por esa razón, el programa pretende captar la atención de las instituciones educativas del país e incorporar las tecnologías de información dentro de sus planes de estudio.

Bryan Beneda, encargado de programas acádemicos de HP, explicó que la empresa Hewlett-Packard “ tiene un socio local responsable de trabajar con las instituciones académicas para configurar el programa, que se puede hacer personalizado según las necesidades de cada institución”.

Las centros académicos interesados en participar deben ingresar al sitio www.certiport.com/hpinfo . Ahí encontrarán un formulario que les permitirá tener acceso a una evaluación gratuita del producto.

Tras el registro en el formulario obtendrán 30 certificaciones, material del curso, material de práctica, exámenes que podrán utilizar por un período de 30 días.

Luego de familiarizarse con el material y el programa de formación, los centros de estudio podrán decidir si desean incorporarse al HP Institute, de ser así serían contactados por la empresa local ICG.

Según Daniel Amato, de Certiport, compañía socia de HP el precio de esa licencia que comprarían los centros de estudio podría variar de país en país. Sin embargo, “costaría la décima parte de lo que cuesta una certificación internacional. HP no utiliza este programa para lucrar”.