Nuevo carro se enciende con hidrógeno sin generar emisiones

Modelo Hyundai ix35 FCEV, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 12,5 segundos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Su motor se enciende con hidrógeno, gracias a un dispositivo que convierte al gas en electricidad. La única emisión generada es agua.

Así funciona el modelo Hyundai ix35 FCEV, cuya primera edición salió de la línea de montaje de las instalaciones de Ulsan esta semana.

“Este vehículo cuenta con un sistema de baterías que permite que se alimente de energía eléctrica creada en el propio carro, a través de una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Es un paso gigante en la reducción de emisiones de CO2”, afirmaron los voceros de la empresa.

El automóvil puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos.

Además, acelera de cero a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga.

“El ix35 FCEV es el vehículo más respetuoso con el medio ambiente en la industria automotriz y demuestra que la tecnología de células de combustible de hidrógeno para conducción diaria ya no es un sueño", dijo Eok Jo Kim, Vicepresidente de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles del mundo en iniciar la producción de vehículos destinados para uso de flota impulsados con este mecanismo.

Hyundai planea producir 1.000 vehículos ix35 FCEV en el 2015 para el alquiler de flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa.