Nuevo auto verde de Honda usa gas natural

El Honda Civic Natural Gas salió a la venta en octubre, en EE. UU., por $26.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP. El Honda Civic Natural Gas del 2012 fue nombrado Vehículo Verde del Año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde les ganó a coches ecológicos de Europa, Estados Unidos y Asia.

El fabricante japonés se congratuló por el premio anunciado durante el segundo día abierto a la prensa del LA Auto Show, que abre del 18 al 27 de noviembre.

El carro a CNG (gas natural comprimido, una alternativa a la gasolina que emana menos gases de efecto invernadero) salió a la venta en octubre con precios desde los $26.000.

Honda agregó que está extendiendo la distribución del automóvil a 200 agencias en 36 de los 50 estados de EE. UU.

Los cinco vehículos amigables con el medio ambiente que quedaron finalistas en la muestra usan tipos de energía –o combinaciones de combustibles– diferentes, lo que demuestra el creciente rango de opciones en el mercado.

Además de Honda, los finalistas fueron el Volkswagen Passat TDI, el Mitsubishi i, el Toyota Prius V y el Ford Focus Electric.

El Mitsubishi y el Ford son completamente eléctricos, el Prius es una versión mejorada del popular híbrido (que combina gasolina y electricidad) y el Volkswagen funciona con diésel.

“Esto muestra que la industria finalmente está llegando a un punto en el que el consumidor puede optar por la oferta verde”, dijo John ODell, editor de Edmunds.com, un sitio en Internet especializado para compradores.

“Estos vehículos cubren toda una gama de tipos de combustibles, rangos de precios y estilos”, dijo al diario Los Angeles Times.