Nuevo aeropuerto nica preocupa a autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nuevo aeropuerto construido por Nicaragua cerca de territorio costarricense activó la preocupación del ministro de Seguridad, José María Tijerino, y otras autoridades del Ejecutivo.

La noticia llegó por medio de las fotografías satelitales contratadas por el Gobierno: está casi terminado un aeropuerto con capacidad para naves de guerra.

“Esto revela que el régimen de (Daniel) Ortega está en una posición rampante, amenazante”, concluyó ayer el Ministro.

El aeropuerto está en San Juan del Norte y está acondicionado con una pista larga, apta para los aviones rusos MiG. También hay condiciones para el aterrizaje de naves pesadas como los Antonov o los Hércules, según el Ministro de Seguridad.

“Esto significa que estamos en situación muy amenazante. Una base para MiG frente a Calero es gravísimo. Son los aviones de combate más rápidos con propulsión a chorro. Son cazas. Tiene una maniobralidad y una potencia de fuego enorme. Diría que son los mejores aviones de combate del mundo”, comentó Tijerino.

Según dijo ayer, el aeropuerto se construye con la participación de la empresa costarricense MECO, conocida por participar en proyectos fuera de territorio tico.

Desde noviembre pasado, el Gobierno de Nicaragua anunció la construcción del aeropuerto en su frontera sur, con fines sobre todo turísticos, pues está prevista la operación de vuelos internacionales comerciales, incluso a Costa Rica.

Está programado acabar el aeropuerto en este año, según lo publicó el diari o La Prensa el 30 de noviembre pasado.

Se pretendía una pista de concreto hidráulico de 1.200 metros de longitud, una oficina para la terminal aérea de 365 metros cuadrados, dos embarcaderos de 170 metros lineales y una serie de obras menores en los exteriores.