Novedosos alimentos conquistan a consumidores

Ofrecen harina sin gluten de tubérculos, hojuelas de frutas o yuca enlatada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Harina de tubérculos, vegetales y granos libre de gluten, hojuelas de frutas totalmente naturales, licores o cremas de melocotón, coco, naranja, limón o piña y camote, ñampí y malanga enlatados.

La lista de novedosos alimentos es muy amplia pues los empresarios costarricenses buscan cómo satisfacer demandas de grupos específicos para mantenerse vigentes en el mercado.

La forma en que los empresarios idearon el desarrollo de esos productos tiene también muchas particularidades. Parten generalmente de una necesidad específica de un grupo consumidor. Por eso logran mercado y son muy exitosos.

Origen. Johanna Morris explicó que la idea de producir harina de tubérculos, vegetales y frutas libre de gluten se suscitó en una reunión familiar en que su papá, Carl Morris, habló de su propósito de crear una empresa para sus hijos.

En ese momento saboreaban un atol de plátano, por lo que se decidieron a investigar. Obtuvieron y desarrollaron como primer producto la harina de plátano. Hoy tienen más de 30 productos en el mercado.

La empresa ofrece actualmente premezclas para hacer galletas, panqueques, pastelería y otros productos libres de gluten, proteína que perjudica a algunas personas.

Usted puede, por ejemplo, hacer una galleta de camote con banano, plátano y alguna fruta.

En tanto, la empresa Naturalsins tuvo la idea de cambiar la manera de presentar la fruta para que sea atractiva y los niños la consuman sin protestar.

Su objetivo se cumplió y hoy la firma tiene en el mercado hojuelas o snack’s de frutas totalmente naturales. Ese tipo de presentación hace que los niños y adultos la acepten con facilidad.

Se ofrecen de frutas y vegetales. Hay de manzana, pera, piña, mango, jengibre caramelizado y granola, totalmente naturales.

Mientras el mamón chino o cambute gana presencia local e internacional como fruta fresca, la asociación Proagroín, en la zona norte, dio un paso más allá y lo puso en el comercio enlatado en almíbar de piña.

Esta firma ya tenía en el mercado camote, ñampí y malanga enlatados. Eso permite una conservación y la facilidad para prepararlos pues vienen listos para esa tarea.

Cremas y Licores Lizano le brinda, por su parte, de melocotón, de coco, embrujo de café, piña, de naranja, limón y otros.