Nokia y Microsoft se alían contra Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Nokia anunció ayer una alianza histórica con Microsoft, la cual permitirá a la finlandesa adoptar el sistema operativo Windows Phone para utilizarlo en sus modelos de smartphones o teléfonos inteligentes.

El acuerdo pretende aprovechar las fortalezas de ambas compañías y así competir contra la oferta de Google, informaron ayer el presidente de la compañía finlandesa, Stephen Elop, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en una carta publicada en el blog oficial de Nokia.

Por un lado, Nokia aportaría su experiencia en el desarrollo de aparatos o hardware , soporte de idiomas, distribución geográfica y variedad de precios para diversos segmentos del mercado mundial.

Por su parte, Microsoft aportará servicios de búsqueda para móviles a través del buscador de Internet llamado Bing e incorporará en su tienda virtual (Marketplace) el menú de aplicaciones para tecnología móvil actual de Nokia.

El anuncio de esta alianza ocurre cuando el fabricante de celulares y su sistema operativo Symbian han perdido terreno en el mercado de los smartphones , reveló la consultora Canalys.

El reporte evidencia que durante el último trimestre del 2010 el primer lugar de ventas lo ocupó Android, de Google, con el 32,9%, mientras que Nokia, con su sistema operativo Symbian, cayó al segundo lugar, con un 30,6%.

El acercamiento trae malas noticias para empleados de Nokia, pues Elop aseguró que habrá reducciones sustanciales de empleos”. La apuesta por el sistema Windows Phone motivó ayer a cerca de 1.000 empleados de Nokia – que trabajan en el desarrollo de Symbian– a abandonar sus puestos de trabajo para protestar durante un rato por la medida anunciada.