Noche se agitará con las danzas de 50 bailarinas

El encuentro Tribal @ Costa Rica pondrá a mover las caderas de 50 intérpretes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España y Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los movimientos de 50 bailarinas intentarán robar el aliento del público que llegue hoy al Auditorio Nacional, para disfrutar del espectáculo Tribal @ Costa Rica.

Esta será la única presentación del encuentro de danzas árabes del mismo nombre, que se celebra esta semana en nuestro país, organizado por Dumanni’s Production.

Este show contará con la participación de las bailarinas Serta (España), Jéssica CH (Venezuela) y Caro Dumanni (Costa Rica).

También estarán en la función agrupaciones como Dumanni’s Troupe (Costa Rica y Colombia), Urban Tribal y Unmata (EE. UU).

El plato fuerte de esta función será la presentación de las bailarinas estadounidenses Amy Seilg, Heather Stand y Kami Liddle.

Todas ellas son integrantes de la compañía Bellydance Superstars, una de las agrupaciones de danzas árabes con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Lo que se verá. Jessica Chávez, representante de Dumanni’s Production, comentó que, como parte del espectáculo, el público podrá ver fusiones de danza árabe con danzas urbanas, rock, pop e incluso una amplia variedad de ritmos latinos.

En total serán 10 coreografías que van de los cinco a los diez minutos. Estas piezas serán grupales y en el caso de las Superstars, ellas tendrán sus propios solos.

Hay más. Según Chávez, las personas que se sientan tentadas a aprender de estas danzas, después de ver el espectáculo, podrán asistir a los talleres que se darán el fin de semana, en las instalaciones de la academia Danceworks, en Escazú.

Las clases tendrán un costo cercano a los $15.