¡No queremos segunda parte!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bueno, la verdad es que sí queremos, pero ante todo instamos a canal 7 para que reprograme una repetición de su especial sobre comerciales de antaño Anuncios para siempre . Así complacerían a los cientos de topillos que nos quedamos “embarrados” porque no pudimos ver el programa el sábado antepasado.

Aplaudir la iniciativa de René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, y el trabajo realizado por Ignacio Santos, Luis Ortiz y Natalia Suárez, es llover sobre mojado: el especial fue todo un éxito, y no dudo de que sería un verdadero jonrón transmitirlo en una suerte de especial para fin de año, ensamblando la primera parte y una eventual segunda entrega. A propósito del especial, también hay que aplaudir a la gente de La Teja , que se pellizcó antes del estreno del especial y se fueron a buscar a algunos de los protagonistas que veríamos en pantalla ese sábado. Entre las más memorables, por supuesto, está doña María Cecilia González, la ya legendaria Doña Rotunda, quien rememoró, desde su casa en Montes de Oca, todas las anécdotas que ha vivido a raíz del simpático comercial que protagonizó 22 años atrás.

En fin, estaremos atentos a la siguiente colección de joyas nostálgicas y, ya que estamos en esto, le tiramos la ‘chinita’ a canal 7 para que retransmita, también como un especial de fin de año y cuando la mayor parte de la población está en día libre, el magnífico especial sobre el legado de Osvaldo Valerín con motivo de su fallecimiento. He dicho.

En la sección de espectáculos de Noticias Repretel dijeron, a propósito de la muerte del consagrado compositor español Juan Carlos Calderón, que este había escrito canciones desde su nacimiento en 1938. ¿Cómo es eso? Está bien que el hombre fuera talentoso, pero no exageremos porque al músico le tomó su tiempito comenzar a componer. En todo caso, que sepamos, no existe ninguna canción a su nombre con el título de Agú.

Excelentes los reportajes de Telenoticias , realizados por el periodista Manuel Delgado, sobre la desigualdad y la pobreza en nuestro país. Traducir los datos del más reciente informe Estado de la Nación de una manera tan didáctica nos muestra la mejor cara del noticiario que, por lo visto, le está sacando el jugo a la extensión de su entrega meridiana.

En la marcha que se organizó esta semana en pro de la defensa de los hombres agredidos, vimos participando muy decididamente al presentador de Combate Kiko Robles. Otro que se envalentonó y decidió hacer pública la agresión que, según ha dicho, sufrió por parte de su exesposa fue el también presentador Domingo Arguello. Ve vos.

Por fin, luego de un buen tiempo guardándolo en secreto, el delantero del Deportivo Saprissa Alejandro El Tanque Castro presentó a su guapa novia Estefanía Salazar. El tema fue que el miércoles 21, la rubia estudiante de Administración de empresas lo acompañó hasta la propia cabina de la radio ADN 90.7 FM a eso de las 5 p. m. y no se le despegó. Como que la miel va para rato.

Por cierto, la chiquilla fue candidata a Miss Costa Rica este año, y luego la contrató canal 7 para el espacio Trato Hecho . Ella era la maleta número 10 y su enamorado usa la camisa número 9 en el Saprissa. ¿Ven? Ya tienen dos opciones para jugar en el gordo navideño.

Tal parece que dos divas más que conocidas del medio farandulero serán “vecinas comerciales”. Hablamos de la modelo y empresaria Leonora Jiménez, quien tiene su tienda de ropa Tiffi y su salón de belleza Allure en el complejo El Cortijo, y de la también empresaria Lynda Díaz, quien muy pronto abrirá allí su marca de trajes de baño. Qué pequeño es este país, con tanto centro comercial y estas dos beldades se fueron a topar en Escazú.

El cantante de Por Partes Marco Macho Salazar estuvo en pleno viernes negro en la ciudad de Miami, pero no andaba de compras, sino trabajando en la nueva producción de la banda.

En la despedida del Mariachi , Alonso Solís, en el Estadio Nacional, varios excompañeros del gremio futbolístico se le unieron en su último juego. Cada vez que Rolando Fonseca tocaba el balón, la afición morada se le iba encima con silbidos. Fonseca solo se reía cuando era blanco del descontento morado. Eso quiere decir que sus goles dolieron..., y bastante, cuando jugó con Alajuela. ¡Y eso que se confesó morado de corazón!

‘La Tía’, la presentadora Maureen Salguero, le contó hace una semana a un topillo compa que se recupera satisfactoriamente de la fractura que sufrió tiempo atrás en dos dedos de su pie izquierdo. Según dicen, ella estará en las transmisiones del Festival de la Luz, así, en plena calle y mezclándose con la gente como le gusta. Todo parece indicar que no se perderá los toros y nosotros no nos la perderemos a ella, cuyo estilo fresco, desenfadado y natural hemos reconocido siempre. Uno podría pensar que Maureencita está en mejores condiciones que el delantero Bryan Ruiz, quien no goza de su misma suerte.

Por ahí vimos una foto de Ignacio Santos y Nancy Dobles en la que se les ve muy contentos, y que les tomaron en el concierto de Sabina y Serrat. A pesar de lo reservado que es el codirector de Telenoticias , es evidente que está disfrutando las mieles del amor, como debe ser. Incluso sus “travesuras” se jala, pues, hace semanas, cuando Nancy fue invitada a El Show de la La 1/2 Docena , en canal 7, el mismísimo Ignacio hizo las veces de camarógrafo. Dicen que aquello fue un vacilón. Muy, pero muy linda pareja hacen Ignacio y Nancy.

Hoy, domingo 2 de diciembre, la Miss Costa Rica Nazareth Cascante partirá a Las Vegas acompañada por su hermana. Parece que ella batirá el récord de la tica que más barra ha llevado al certamen de Miss Universo: tiene 31 personas con pasaje comprado y entrada en mano a la final del 19 de este mes.

En el flashmob que organizó La Nación, el martes pasado en la plaza de la Cultura, nos llamó la atención la reacción de un adulto mayor extranjero, quien murmuró: “No es un flashmob del Gangnam Style ... es una pieza de Chaikovski”. Se trató de un extracto del ballet de El cascanueces , que se presenta el 6 de diciembre en el Teatro Nacional.