Nissan pide servicios para autos eléctricos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La representante en Costa Rica de la marca Nissan, Agencia Datsun, llamó ayer a hacer un esfuerzo nacional y dotar al país de infraestructura para propiciar un uso masivo de los autos eléctricos.

Samuel Aizenman, vicepresidente de Agencia Datsun, dijo que se debe convencer al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, a las municipalidades y a otras entidades para crear esa plataforma para los autos eléctricos.

Explicó que para un usuarios no es atractivo tener un carro de ese tipo, llevarlo a Liberia, por ejemplo, y una vez allá no tener facilidades para recargar la batería.

Aizenman y la empresa Nissan Motor anunciaron que prácticamente está listo un auto eléctrico para comercialización masiva pues tiene precio muy asequible.

Mientras tanto, la firma anunció que en unos 14 meses llegará al país el modelo Juke, amigable con el ambiente y que combina características deportivas en un compacto. El precio es otro atractivo pues parte de los $25.000.

Agencia Datsun hizo estos anuncios al celebrar sus 50 años en Costa Rica, con la representación de la marca internacional.

Aizenman agregó que este año ha sido exitoso en ventas, con un aumento de entre el 30% y el 35% respecto al año pasado. No obstante, no se lograron todavía los niveles del 2008 pues en el 2009 el mercado tuvo una fuerte depresión de alrededor del 45% en las ventas.

El empresario estimó que el mercado de autos nuevos puede crecer si se redujera la carga tributaria. Actualmente, se paga un 54% de impuestos sobre el precio en puerto de entrada de los carros.