Nina, el control de voz similar a Siri, podrá ser usado desde otras aplicaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). Si Siri ya fue una revolución para el uso de celular, el nuevo sistema de la compañía Nuance espera lograr lo mismo o más. La empresa espera llevar los controles por voz desde los celulares Apple hasta todo tipo de aplicaciones.

El nuevo producto se llamará Nina y permitirá que esta herramienta llegue hasta los programas para los sistemas de iOS o Android a través de un kit para desarrolladores de software (SDK).

Nuance señaló que este será el primer asistente de voz con este equipo y que Nina tendrá acceso a toda la información de Nuance en las empresas como bancos, aerolíneas, hoteles y retails.

"Nina toma la compresión natural del lenguaje y le entrega una forma al desarrollador para que lo integre a su aplicación", dice Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo de la división de empresas para Nuance.

La empresa ya demostró las funciones de este equipo a algunos medios de tecnología como Mashable. Según el sitio el servicio respondió a comandos como "Pagar mis cuentas" o incluso "Pagar todas mis deudas de Visa el primero de Agosto" de una manera simple y rápida.

Además, Nina depende del asistente de voz en la nube de Nuance, así que no funciona sin una conexión a Internet. La habilidad para analizar frases largas también dependería de la calidad de esta señal y funcionaría casi de forma instantánea con Wi-Fi.

Si bien Nina suena bastante similar a Siri, esto podría ser fácilmente modificado. Nuance señaló que se podrán elegir hasta 40 voces e incluso se podrán personalizar posteriormente.

Una de las mayores diferencias entre Nina y Siri es la biométrica de la voz, lo que significa que Nina puede diferenciar las voces. Con esto se podrían agregar herramientas de seguridad dependiendo de la persona que le hable al teléfono.

“Por primera vez en un equipo móvil, nuestro asistente virtual no sólo entiende qué es lo que se dice y cuál es la acción requerida, sino que además puede identificar quién le habló al dispositivo” dice Weideman.

Nuance lanzará el SDK para Nina hoy y la compañía señaló que el primer grupo de aplicaciones que incorporarán al servicio podría llegar durante la primavera.