Nasa otorga dinero a empresas que competirán por construir transbordador

Tres compañías que competirán por construir la próxima nave espacial que llevará a astronautas al espacio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wasington (AFP). La agencia espacial estadounidense anunció el otorgamiento de importantes sumas de dinero a tres compañías que competirán por construir la próxima nave espacial que llevará a astronautas al espacio tras el cese del programa de transbordadores.

El dinero otorgado, anunciado el viernes, fue a parar a SpaceX, Boeing y Sierra Nevada Corporation, y apunta a apoyar los esfuerzos tendientes a que los astronautas vuelvan al espacio en los próximos cinco años a través de medios de transporte fabricados en Estados Unidos.

El final del programa de transbordadores espaciales estadounidense el año pasado dejó a Rusia como el único país capaz de trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en sus cápsulas Soyuz.

Las últimas tres asignaciones forman parte de la Commercial Crew Integrated Capability (CCiCap), una iniciativa de la Nasa "que en última instancia pretende liderar la oferta de servicios comerciales de vuelos espaciales tripulados para usuarios gubernamentales o particulares", dijo la Nasa en un comunicado.

El dinero otorgado asciende a 460 millones de dólares para Boeing, 440 millones para SpaceX y 212,5 millones de dólares para Sierra Nevada, con sede en Colorado.

SpaceX es hasta ahora la líder del sector y ha enviado con éxito a su cápsula 'Dragon' en la primera misión privada de carga a la ISS a principios de año.

La empresa, con sede en California, está perfeccionando a su cápsula para poder enviar a siete astronautas a la ISS antes de que finalice 2015.