Narcos enviaron coca de aquí a España por correo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guardia Civil de España detuvo a dos hombres luego de que recogieron en una oficina de Correos 271 gramos de cocaína procedentes de Costa Rica.

La noticia la divulgó ayer la agencia de noticias EFE con base en reportes de la Policía española.

La Subdelegación del Gobierno en Lleida, a 120 km de Barcelona (Cataluña ) dijo que la detención se produjo a las 9:30 horas del miércoles por efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en colaboración con el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil.

Uno de los detenidos tiene un nombre y apellido que responden a las letras A. S., de 26 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tarragona, quien recogió un paquete postal en la Oficina de Correos de la calle Girona de Lleida, que contenía los 271 gramos de cocaína.

El paquete había llegado desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid y procedía de Costa Rica.

Con posterioridad se procedió a la detención de I.V.L., de 23 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tarragona, quien efectuaba labores de vigilancia en las proximidades de la oficina de Correos.

Mas hechos. En otro caso, ocurrido el 25 de noviembre, cinco extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Barajas cuando pretendían ingresar a esa nación con 10 kilos de cocaína procedentes de Costa Rica.

La droga la ocultaban en dobles fondos de maletas y en el cuerpo, según informó EFE.

De acuerdo con la información, cada una de las cinco personas detenidas ingirió un kilo de cocaína en forma de bolas, por lo que fueron trasladadas a un hospital madrileño para expulsar la droga.