Nació otra jirafa hembra en Liberia

La nueva cría es la tercera jirafa que nace en el país y aún no se le ha puesto nombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una jirafa hembra nació ayer a las 6 a. m. en el zoológico África Mía, ubicado en Liberia, Guanacaste.

La cría pesó 45 kilos y midió 1,50 metros, confirmó a La Nación su veterinaria, Tania Pivovarova, y es hija de la jirafa llamada Adriana.

Según Pivovarova, por las cualidad de la nueva cría es casi seguro que el padre sea “Barack Obama”, una de las tres jirafas macho que tiene el parque.

La familia de Mario Sotela, propietario del zoológico, aún está definiendo el nombre de la cría.

Saludable. Tras el alumbramiento, a la cría le tomó una hora recuperarse del primer golpe de la naturaleza y ponerse en pie. La jirafa madre cuando pare está de pie, por lo que al nacer la cría, esta cae de una altura de 1,5 metros.

Una hora después de su nacimiento esta ingirió el calostro (primera leche que dan las hembras después de parir) y esto le ayudó a dar pasos más firmes.

Con este nacimiento Adriana se convierte en madre por segunda vez. El primer parto de esta jirafa –traída de Ohio, EE. UU. – fue el 8 de marzo del 2009, cuando nació su hija Roxie.

La veterinaria Pivovarova, quien atendió ambos partos, afirmó que este fue el mejor porque la madre tardó solo tres horas en expulsar la placenta, mientras que en su primer parto tardó cinco.

Además, la nueva cría tiene perfecta salud, mientras que Roxie tuvo problemas en las articulaciones al nacer. La cría y su madre serán separadas de la manada para facilitar el proceso de lactancia, pero esto no impedirá que los turistas puedan apreciarlas de lejos.

La alimentación de la nueva jirafa consistirá en ramas del mismo zoológico y concentrado especial. Aún está por confirmarse el embarazo de la otra jirafa, Amapola.