MWC 2012: Sony se quita el “Ericsson” y presenta nuevos miembros de la familia Xperia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (Redacción). Sony realizó la tarde de este domingo en Barcelona una conferencia para presentar nuevos productos, la primera de su tipo desde que le compró a Ericsson su participación en una compañía que pasó de llamarse "Sony Ericsson" a ser conocida como "Sony Mobile Communications".

Durante la actividad presentó dos nuevos miembros de la familia Xperia, de las más populares entre quienes gustan del sistema operativo Android de Google: el Xperia P y el Xperia U. Sony ya había anunciado con anterioridad la llegada del Xperia S, cuyas características retomó durante esta presentación como si se tratara del hermano mayor de los dos nuevos modelos mostrados.

Los tres forman parte de la familia NXT, pensados para dar "experiencias de entretenimiento conectadas" y que permiten comprar material entre celulares, tabletas y televisores. Además, permiten el acceso a la Sony Entertainment Network, lo cual da acceso a las tiendas de música y video de Sony.

Tanto el modelo P como el U tiene un procesador de doble núcleo de 1 Ghz y comenzarán corriendo Android de Google en su versión 2.3, pero se podrán actualizar a la más reciente 4.0. Ambos modelos se lanzarán mundialmente en el segundo trimestre del año.

El Xperia P tiene una cámara de 8 megapixeles, pantalla de 4 pulgadas.

Mientras, el U es el más sencillo de todos: tiene una pantalla de 3.5pulgadas y una cámara de 5 megapixeles.