Murió exbaterista de Xpunkha

Músico fue miembro fundador de la banda de punk rock nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ayer fue el día más triste en la historia de la banda Xpunkha, ya que uno de sus fundadores y exbaterista, Pablo Vargas, murió en un accidente de tránsito.

La agrupación nacional de punk rock expresó su dolor en su página de Facebook, donde recibió el apoyo de seguidores y amigos de Vargas.

El músico falleció a causa de un accidente en su motocicleta, ocurrido la mañana de ayer en Heredia.

“Es imposible no recordarlo”, lamentó el vocalista Marco Hernández, quien dijo que, junto a su fallecido amigo, fundó la banda en el año 2000 y fue al baterista al que se le ocurrió el nombre del grupo.

El cantante recordó a su compañero como una persona muy leal, un hombre seguro de sí mismo, un gran consejero, un excelente ser humano y alguien que nunca se rendía.

Vargas fue el compositor también de los primeros temas de la banda que lanzó su EP (disco corto) debut en el año 2002 con el nombre de Sin control mi rock & roll .

Él permaneció con la banda por un espacio de siete años y, luego, se dedicó a otra de sus grandes pasiones que eran los motores.

“Le gustaba participar en competencias de cuadraciclos y motocicletas”, contó Hernández. De hecho, estaba muy feliz porque estaba estrenando motocicleta.

La banda colocó ayer un lazo negro en su perfil de Facebook como señal de luto y agregó la siguiente leyenda para acompañarlo:

“El día más triste en la historia de nuestra banda es hoy. Hemos perdido a un gran hermano, a un gran ser humano, una persona con sueños enormes por delante y con enorme talento que siempre, siempre nos dio lo mejor de sí mismo a todos los que tuvimos el gran placer de conocerlo y compartir un pedacito de nuestras vidas con él. Lamentablemente, Pablo Vargas, primer baterista y cofundador de Xpunkha falleció el día de hoy en un accidente de tránsito. Descansa en paz hermanito, te amamos, te amaremos siempre...”.

La vela se realizaría anoche en la Capilla Las Carmelitas, localizada en la ciudad de Tres Ríos, en La Unión de Cartago. Hasta anoche, se conocían los detalles del funeral de Vargas.