Mujeres migrantes se ríen de su drama

Lo bailado El drama de las mujeres que deben dejar su patria para buscar un futuro mejor se hará danza en el Teatro Montes de Oca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La migración analizada desde una perspectiva femenina será llevada a escena en la coreografía Dolores, que estrena este fin de semana De Paso Grupo Escénico, en el Teatro Montes de Oca.

La obra, que está inspirada en el caso de las mujeres que deben abandonar su país por diferentes circunstancias, es una creación colectiva de cuatro jóvenes y experimentadas artistas: Daisy Servigna, Cristina Rojas, Laura Chaves y Adriana Cuellar.

La música es un trabajo de Rubén Ramírez y Juan Cuellar, mientras que la iluminación es Mainor Gutiérrez y el diseño gráfico es de Gabriel Dumani.

Dolores es una pieza que trata sobre un grupo de mujeres amigas que se apoyan y saben que todo pasa. Como dice el buen dicho, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante”, explicó Cuellar, quien dijo que la coreografía se enmarca en un barrio cualquiera latinoamericano, lleno de colores, música, cultura , folclor y alegría .

Diferente. La artista comentó que una primera versión de este espectáculo se presentó hace un año; sin embargo, la propuesta se replanteó y ahora tienen una obra completamente diferente.

“La obra se retoma con variantes y transformaciones así como nosotras mismas vamos cambiando. Pienso que una obra no puede ser la misma (cada vez que se presenta), ya que cambian las circunstancias; siempre hay algo diferente que decir y de buscar”, destacó la creadora.

La artista agregó: “ Dolores no es para sufrir sino para reírnos y saber que todo pasa”.

La coreografía Dolores se presentará hoy, a las 8 p. m. y el domingo, a las 6 p. m. en el Teatro Montes de Oca, ubicado frente a generales de la UCR.

Los boletos tienen un valor de ¢4.000 general y ¢2.500, estudiantes y ciudadanos de oro.

Reservaciones al: 8998-1028