Mujer hiere a su compañero de un machetazo en la cara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles, Pococí Un hombre resultó gravemente herido tras recibir un machetazo en la cara por parte de su compañera sentimental.

El herido fue identificado por las autoridades como Ronald Rodríguez Calderón, de 32 años de edad y de nacionalidad nicaraguense. Su pareja es una mujer de apellidos Sánchez Alvarado, de 51 años de edad.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 2:30 a. m., en La Unión de Guápiles, Pococí.

Según el informe de la Fuerza Pública, la pareja había estado ingiriendo licor en su casa. Al parecer, tuvieron una pelea y la mujer gritó pidiendo ayuda a los vecinos.

Sin embargo, cuando varios lugareños se acercaron a la vivienda, encontraron que Sánchez había agredido a su marido en el rostro con un machete.

Rodríguez presentaba un corte de unos 20 centímetros, desde la frente hasta la barbilla, según comunicó la Cruz Roja de Pococí. Él fue llevado en condición delicada al Hospital de Guápiles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron a la mujer y la trasladaron al Ministerio Público.

El OIJ también decomisó el arma y varias prendas de ropa manchadas con sangre.

Supuestamente, el machete pertenece al agredido y es el que utiliza para su trabajo en el campo.

Antecedentes. Rony Sánchez, subjefe de la Fuerza Pública de Pococí, indicó que no era la primera vez que la pareja tenía problemas de violencia doméstica.

Sánchez informó de que, en varias ocasiones, la mujer llamó a la Fuerza Pública para pedir auxilio. No obstante, cuando las autoridades llegaban al lugar, ella se negaba a interponer una denuncia.

Además, la Policía manifestó que la pareja sufría problemas de alcoholismo.

El 1.° de enero anterior, una mujer de apellido Pérez asesinó a su esposo de una puñalada en el tórax. Ese hecho ocurrió en barrio El Jícaro, en la ciudad de Liberia.

Según reportaron las autoridades, la mujer atacó al hombre durante la madrugada, tras haber discutido con él por los hijos menores de ella.

Durante las últimas dos semanas del 2011, se reportaron al menos dos casos de violencia doméstica que dejaron dos muertes.