Muere Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo

El hombre más longevo del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tokio. AP y redacción El hombre más longevo del mundo, un japonés que murió a los 112 años, decía que el secreto para su larga vida era mantenerse alejado del tabaco, el alcohol y los excesos.

Su nombre era Yasutaro Koide y nació el 13 de marzo de 1903, por lo que estaba a menos de dos meses de llegar al 113 aniversario de su natalicio. Su deceso se produjo a primera hora de este martes 19 de enero.

Koide trabajó como sastre durante su juventud. En agosto del año pasado fue reconocido por el sitio oficial de los récords Guinness como el hombre de mayor edad en el mundo.

Para entonces llevaba largo tiempo de vivir en un asilo en Nagoya, región central de Japón.

La noticia de su marca mundial lo sorprendió y lo alegró, al punto de que cuando se la comunicaron, su respuesta fue una generosa sonrisa, contaron los encargados del hogar de ancianos. Al parecer, Koide gozaba de una mente lúcida, al menos hasta el año pasado.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunció que la muerte se registró en un hospital de Nagoya, en el centro del país, donde estaba siendo tratado por problemas crónicos de corazón.

Sucesor. Ahora es Masamitsu Yoshida, nacido el 30 de mayo de 1904, en Tokio, quien sucede a Yasutaro Koide como el hombre más anciano del país.

No está claro todavía si Yoshida es también el de más edad del planeta, a sus 111 años.

En días recientes, diversos medios de prensa, en cuenta la BBC, han informado de un brasileño que aparentemente tiene 131 años de edad, lo cual lo convertiría en el más viejo del mundo.

Su nombre es José Coelho de Souza, y viviría a orillas de un río en el interior del estado de Acre, en un pueblo de la selva amazónica. Su acta de nacimiento indica que nació el 10 de marzo de 1884.

Japón, un país que envejece rápidamente, tiene más de 61.000 habitantes centenarios, según el registro nacional de familias. Casi el 90% son mujeres.