MOPT tendrá listo el puente ‘bailey’ en el Castella el jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El prometido puente bailey frente al Colegio Castella, con el cual se busca agilizar el paso de los vehículos que transitan sobre la autopista General Cañas, entre San José y Alajuela, finalmente estará listo el jueves, y no mañana, como había previsto inicialmente el MOPT.

Así lo indicó ayer, mediante un comunicado de prensa, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez.

Los trabajos para la instalación de este puente metálico, de 45 metros de longitud, comenzaron ayer a las 7 p. m. con la colocación de la estructura del puente en posición de lanzado.

Esa tarea es una maniobra preparatoria para ubicar la estructura vial en su posición definitiva.

Entre la medianoche de ayer y las 8 a. m. de hoy se realiza la segunda fase del proyecto, que consiste en cimentar el puente bailey en su sitio definitivo sobre el río Virilla.

Durante esta segunda etapa, la Policía de Tránsito impondrá un paso regulado a los vehículos que circulen por la autopista General Cañas.

Una vez lanzado el puente sobre su lugar definitivo, los ingenieros viales iniciarán el proceso de colocar el piso de la estructura.

Según la oficina de prensa del MOPT, el puente se coloca sin piso para que pese lo menos posible a la hora de maniobrar la estructura y ubicarla en su sitio.

Una vez puesto el piso al puente, se volverá a trabajar el lunes y martes por la noche, esta vez en horarios de 8 p. m. y 5 a. m.

En esa última etapa de la obra se construirán los rellenos de aproximación que unirán el nuevo puente metálico a la carretera en ambos extremos.

Según las previsiones del MOPT, las obras de instalación del nuevo puente metálico frente al Colegio Castella estarán finalizadas para el próximo jueves 27 de enero.

Se indicó que, mientras se realizan dichos trabajos, los peatones que requieran abordar los autobuses que cubren esa ruta podrán utilizar la estructura del viejo puente de concreto.