MOPT sigue sin firmar contrato para uso de cámaras en escuelas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sigue sin firmar el contrato con Radiográfica Costarricense (Racsa) para el servicio de monitoreo con cámaras en escuelas públicas.

Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) confirmó que el departamento jurídico del MOPT estudia el contrato antes de refrendarlo. Por lo que existen pocas posibilidades que el sistema de vigilancia entre en funcionamiento mañana, cuando inicia el curso lectivo.

"No, las cámaras no entran en funcionamiento antes de que se firme el contrato, lo que se está haciendo es toda la parte técnica, como el ante proyecto, la demarcación y colocación de los rótulos de información por parte del Departamento de Ingeniería del Tránsito", mencionó Bolaños.

Cabe mencionar que el proyecto de las cámaras en las vías frente a los centros educativos funcionará como un plan piloto que permita recolectar datos y estadísticas en esos lugares, por lo que no se aplicarán infracciones a los conductores que irrespeten la Ley de Tránsito.

El plan piloto comenzará en las escuelas República Dominicana (San Francisco de Dos Ríos), Ricardo Jiménez (centro de San José) Antonio José de Sucre (La Uruca), 12 de Marzo (Pérez Zeledón) y Astúa Pirié (en la Curia de Roxana, Guápiles).