MOPT anuncia cambios en paradas de buses por Festival de la Luz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este mediodía los cambios en paradas de buses y taxis con motivo del Festival de la Luz, que tomará las principales calles de San José este sábado.

Por ejemplo, quienes aborden buses en la terminal del Mercado de la Coca Cola y sus alrededores, el recorrido será: “entrando a San José por Radial La Uruca (Fábrica Pozuelo), antiguo Cine Líbano continuando 200 metros al sur y virando al oeste hasta llegar a la terminal del Mercado de la Coca Cola. Para salir de San José, el recorrido se mantiene igual por la calle de cemento hasta salir a La Sabana”

“Por su parte las rutas que ingresan del sector de Santa Ana, tendrán sus paradas finales 300 metros al oeste de Bomba La Castellana y la ruta de Pavas tendrá las paradas finales 250 metros norte del Hospital Nacional de Niños (Calle 20)”, agrega un comunicado del MOPT.

El informe del Ministerio aporta el siguiente listado de rutas y sus variaciones, para que los usuarios lo tomen en cuenta:

Las rutas San José-Alajuela Autobuses, San José-Alajuela Busetas, San José-Alajuela Microbuses, San José-Ojo de Agua, San José-Heredia Busetas, San José-La Aurora de Heredia por pista, San José-Guararí y San José-San Joaquín de Flores por pista, tendrán la parada final 400 metros al Norte del Parque de La Merced (Calle 12).

Finalmente, variarán las paradas finales de las rutas de Hatillo 1 y 2, 5 y 6, y 7 y 8; se ubicará 150 metros al Sur del antiguo Registro Civil sobre Calle 6. Hatillo 3 y 4, Colonia Kennedy, Barrio Cuba y Colonia 15 de Septiembre; 150 metros al Oeste de Diario Extra, sobre Avenida 6 y la Aurora de Alajuelita, situará su parada final 25 metros al Sur de Diario Extra, sobre Calle 4. Las rutas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y El Bosque, dispondrán de su parada final en Avenida 6 (costado Sur del Colegio de Señoritas) y las rutas del sector San Pedro y Tres Ríos, tendrán sus paradas terminales distribuidas en Calle 21 y Avenida 1 (200 metros al Norte y 100 metros al Sur de la Bomba La Primavera).

Algunas rutas de distribución que brindan servicio en la capital tendrán cambios en sus recorridos, tal es el caso de la ruta de Sabana-Estadio que realizará su recorrido por el costado Sur de La Sabana, del restaurante Mc Donald´s 300 metros al este, Calle 36, Avenida 10 (Cementerio General), Calle 10, Avenida 14, Calle 5 (costado Oeste de la parada de los buses de Cartago), Avenida 8, Calle 10 (200 metros al Sur de la Iglesia de La Merced), Avenida 12, Calle 20, Clínica Moreno Cañas, ingresando al Barrio Corazón de Jesús, Calle 36, Avenida Campos, Calle Morenos, Costado Sur de La Sabana .

También las rutas Sabana-Cementerio y Cementerio-Sabana, recorrerán la Avenida 10 (inmediaciones

del almacén “Yamuni”), Calle 10, Avenida 14, Calle 11, Avenida 8, Calle 24 (Barrio San Bosco), Avenida 2, Calle 38 (parque frente al Colegio María Auxiliadora), Avenida 10 (inmediaciones del almacén “Yamuni”).

Por su parte, Barrio-México se modifica de la siguiente manera: ruta usual, Calle 14, Avenida 5, Calle 5 (Hotel Aurola Holiday Inn), Avenida 7 (Parque España), Calle 9 (INS), Avenida 3 (Parque Morazán), ruta usual. (Ambos sentidos).

Las rutas de Barrio La Cruz, Quesada Durán y Barrio Luján, se unen en Avenida 6 para formar un solo corredor hasta Calle 10 (100 metros al Sur de la Iglesia de La Merced), Avenida 14 al este, para integrarse a su ruta usual respectiva.

Se suprimen de forma provisional las paradas de taxis que se ubican en la Avenida 2, entre las Calles 10 y 12 (Costado Norte de la Iglesia de La Merced), Calles 8 y 10 (frente al Hotel Talamanca), Calles 0 y 2 (costado Norte del Parque Central), Calles 3 y 5 (costado Sur del Hotel Costa Rica y costado Sur del Teatro Nacional al Sur de la vía).

Los cambios se aplicarán a partir del mediodía y hasta media noche del sábado 15 de diciembre.