Momentum se alista para abrir nuevo complejo en Escazú

Tercer inmueble de la cadena se ubicará frente a Multiplaza; y su ‘ancla’ es Multispa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Desarrolladores 506 abrirá, a finales de este año, la primera parte de su complejo comercial Momentum Escazú.

Esta empresa es la responsable de Momentum Lindora (Santa Ana) y Pinares (Curridabat).

El nuevo inmueble se ubicará frente a Multiplaza Escazú, a un costado del almacén El Rey, y la primera parte consta de un gimnasio Multispa de cuatro niveles, cuya construcción se inició en agosto pasado.

Apertura. Silvia Urcuyo, gerente de Mercadeo de Desarrolladores 506, explicó que el objetivo de su representada es tener listo todo el complejo en setiembre del próximo año.

Se trata de un proyecto de 8.000 metros cuadrados que tendrá un fuerte enfoque hacia los negocios de la salud y el bienestar.

Esto, debido a que de los 51 locales que tendrá el complejo, 35 estarán destinados a consultorios médicos. Asimismo, Momentum Escazú tendrá una academia de danza, que será una de las dos “anclas”. La otra es Multispa.

Usualmente, los negocios “anclas” son aquellos de gran tamaño (tienda por departamentos, supermercado o bancos) que garantizan al centro comercial un flujo constante de clientes.

Urcuyo agregó que, por ahora, la empresa desarrolladora negocia también la llegada de una cadena de restaurantes, un banco y una agencia de autos.

El complejo tendrá también un parqueo para 300 vehículos.

Consultada sobre la conveniencia de abrir un complejo muy cerca de Momentum Lindora, en Santa Ana, la ejecutiva insistió en que el desarrollo se enfocará en la salud.

“Las zonas de Guachipelín y Lindora, si bien son cercanas, presentan necesidades particulares, las cuales tratamos de satisfacer a través de una oferta de opciones específicas”, dijo Urcuyo, quien no reveló montos de inversión.

Zona movida. Momentum Escazú abrirá sus puertas en una zona donde no solo se encuentra Multiplaza, con sus más de 200.000 metros cuadrados de construcción.

También tendrá de vecinos a la recién inaugurada Plaza Tempo, así como Avenida Escazú y Plaza Itskatzú.

Además, la zona se fortalece como polo de atracción de hoteles. La Nación reportó, semanas atrás, que en la franja comercial que va desde antes del peaje hasta los alrededores de Multiplaza operan cuatro establecimientos de hospedaje.

Se instalaron en la zona el Real Intercontinental, Courtyard Marriot, Holiday Inn y Residence Inn by Marriott, que en conjunto suman 758 cuartos.

Sin embargo, la proliferación de hoteles en las inmediaciones de esa ruta no se detiene, y a ellos se les unen el Wyndham y el Sonesta. El primero abrirá sus puertas en noviembre entrante y la inauguración del Sonesta está prevista para el segundo semestre del 2013.

En conjunto, ambos inmuebles aportarán 282 habitaciones más, para un total de 1.040 entre los seis establecimientos.