Ministros de Chinchilla se apuntan en redes sociales

Echan mano a Facebook y Twitter para ‘conectarse’ a la hora que sea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las redes sociales como Facebook y Twitter son dos de las herramientas para que los nuevos ministros informen, se informen y dirijan sus carteras.

La inmediatez, cercanía y facilidad de uso que presentan las redes sociales se unen a las nuevas tecnologías a las que echan mano los próximos ministros, para estar más cerca de temas relacionados con sus funciones, según explicó el jerarca de Justicia, Hernando París.

“No cabe la menor duda de que estas herramientas de comunicación van a permitir un trabajo más eficiente”, expresó París.

De los 21 ministros del gabinete de Chinchilla, una docena confirmó ayer que utiliza las redes sociales para agilizar su trabajo.

La tendencia tiene tal fuerza que la propia Chinchilla hizo la mayoría de los anuncios de sus nuevos jerarcas a través de las redes de Facebook y Twitter.

La tendencia en el Gobierno es digitalizar y agilizar la información, agregó París, quien explicó que la presidenta electa, Laura Chinchilla, les solicitó adecuar los ministerios con miras a desarrollar el gobierno digital.

“Yo creo mucho en esto, el uso de la tecnología nos ayuda a tener una comunicación rápida”, opinó la futura ministra de Deportes, Guisselle Goyenaga.

En la actualidad hay más de medio millón de usuarios de Facebook en el país, según publicó este medio el 19 de marzo. Alrededor del mundo, los usuarios de esta red social superan los 400 millones, señaló la empresa Facebook.

La telefonía celular con acceso a Internet es otro de los puntos en los que se apoyarán los futuros jerarcas para agilizar sus funciones.

La posibilidad de estar conectados a Internet todo el día a través del celular hace que los nuevos jerarcas estén atentos a la entrada de correos electrónicos para evacuar consultas en forma ágil, complementó el futuro jerarca de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

“Yo soy un usuario del Blackberry y ha hecho una diferencia en la que puedo comunicarme por correo y eso contribuye muchísimo con mi trabajo”, dijo Benavides.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo de comunicación eficaz que debe potenciarse en función del servicio público, agregó Benavides.

Por su parte, Mayi Antillón, quien actualmente es ministra de Comunicación y en el Gobierno de Chinchilla estará en la cartera de Economía, afirma que su Blackberry se ha vuelto una de sus más valiosas herramientas.