Ministro ve intromisión de ‘tribus urbanas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo ayer que las manifestaciones de índole política en el país están siendo alteradas por “el fenómeno de tribus urbanas que tienen la violencia como forma de comunicación”.

“Estos grupos aprovechan escenarios de concurrencia masiva para expresarse”, declaró ayer Mario Zamora al comentar las razones por las que, según él, se propiciaron actos violentos el jueves entre policías y manifestantes que protestaban por el estado de la CCSS.

“Pueden ser los mismos grupos que se aprovechan de un partido de futbol”, según el ministro, quien ayer recibió un espaldarazo de Consejo de Gobierno por la forma como atendió la marcha del jueves.

En esta misma conferencia de prensa anunció que enviará solo mujeres policías para vigilar la manifestación convocada por organizaciones de estudiantes universitarios para mañana. Dijo que esta estrategia ha resultado exitosa en otros momentos, como en las marchas contra el TLC.

Aunque se le preguntó varias veces, Zamora declinó decir qué características tiene la mujer que las hacen aptas para atender un movimiento como el anunciado.

Zamora criticó a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) participantes la semana pasada en la marcha, por querer usar su influencia para conseguir la liberación de una persona detenida por la policía.

La presidenta Laura Chinchilla se ausentó de la conferencia de prensa, pese a que estuvo antes en un acto protocolario. Sus criterios sobre manifestaciones y respuesta policial quedaron como una cadena televisiva, en la que dijo que no tolerará bloqueos de vía ni interferencia a la labor policial de personas “encubiertas bajo el privilegio de una inmunidad que no les alcanza para eso”.