Ministro pide informe sobre los buses de Lumaca

Castro solicita al Consejo Técnico de Transporte (CTP) resultados prontos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) un informe sobre el servicio de buses que da la empresa Lumaca entre las ciudades de Cartago y San José.

En la solicitud del ministro se le plantea al CTP la elaboración de ese informe a la mayor brevedad posible.

La petición de Castro surge de una solicitud de la Municipalidad de Cartago hace varias semanas, en la que le plantea una queja formal sobre los problemas en el servicio de transporte público que ofrece Lumaca a los vecinos de esta provincia.

La solicitud de Castro tiene fecha 20 de noviembre y se la remite al director del CTP, Mario Badilla Apuy, con copia al Concejo cartaginés. Este último organismo la conoció en su sesión del 27 de noviembre anterior.

A principios de noviembre, los regidores cartagineses, en forma unánime, pidieron la intervención del ministro.

Según el Concejo, decenas de usuarios cartagineses le han planteado quejas por el pésimo servicio de buses. Algunos de estos usuarios, incluso, aseguran que han perdido el trabajo por las llegadas tardías, debido a la falta de suficientes unidades de transporte para dar abasto con la demanda.

Los pasajeros también se han quejado de las largas filas que deben hacer en las horas “pico” –de hasta 300 metros– y por la desmejora en la calidad de las unidades que integran la flotilla de buses.

Alegan que, en su mayoría, son autobuses incómodos y viejos.

Roberto Rivera, gerente de la empresa, reconoció a este diario, a principios de noviembre, que están recibiendo muchos reclamos por atrasos.

“La culpa de que nuestro servicio no sea más ágil es tanto de la Municipalidad de Cartago como de la de San José, ya que comenzaron proyectos viales, como el barrio chino y el bulevar de Cartago, que nos causan atrasos, especialmente en las horas pico”, manifestó Rivera en aquella oportunidad. Se espera que el informe salga pronto a la luz.