Ministro de Comunicación revoca restricción a la prensa en Zapote

Ahora Gallardo afirma que limitar a diez las consultas fue ‘una sugerencia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roberto Gallardo, ministro de Comunicación, dio ayer marcha atrás a la directriz que anunciara una semana antes de restringir las consultas de la prensa en la Presidencia tras el Consejo de Gobierno.

Ayer al concluir la sesión, Gallardo comentó que se trataba de una “sugerencia, no de una orden”, la cual tuvo como objetivo “ordenar algunas cosas” relacionadas con las ruedas de prensa.

Asimismo, el ministro adujo que “el espíritu nunca fue limitar el número de preguntas ni limitar los temas”.

También destacó que solo se refirió a limitar a diez la cantidad de periodistas para fijar una hora de cierre para la conferencia; sin embargo, a su parecer esta disposición no resultó, pues ayer 11 reporteros realizaron preguntas tanto a Gallardo como al vicecanciller, Carlos Roverssi, únicos funcionarios presentes en la cita con la prensa.

“Lo importante es tener alguna certidumbre de en qué momento acaba la conferencia de prensa. El final de la conferencia no significa el cierre al acceso de los ministros participantes. Aquí no se trata de restringir, no tenemos ningún problema”, señaló Gallardo.

Para aclarar dudas de los periodistas y conversar sobre algunas inquietudes del tiempo y mecánica de las conferencias, Gallardo convocó a algunos periodistas a una reunión el lunes en la Casa Presidencial, Zapote.

“La idea es compartir con los periodistas que están acá algunas preocupaciones que se tienen sobre el cierre de la conferencia de prensa”, aseguró Gallardo.

El vocero de la mandataria, Laura Chinchilla, lamentó que anteriormente “se haya causado una confusión” sobre la medida.

“No tenemos ningún interés en restringir el ejercicio de la prensa en la Casa Presidencial”, aseguró.

Medidas. Una semana atrás, Roberto Gallardo manifestó que limitaría a los periodistas a realizar solo diez preguntas ante su mal comportamiento en las sesiones.

“Para tratar de darle una razonabilidad a esto; vamos a establecer esas diez preguntas como límite de las sesiones de Consejo de Gobierno, sobre todo porque algunos de ustedes se portan muy mal y repreguntan mucho, entonces, las conferencias de prensa se nos hacen un poco más extensas de lo que quisiéramos”, dijo el funcionario.

A criterio de Gallardo, el tema no evoca una urgencia, pues según dijo, lo mencionó solo de “una manera casual” la semana pasada.

“Para mí esto no es un tema de fondo, lo que tengo son periodistas que me han dicho que la conferencia de prensa dura mucho y ministros que muchas veces preguntan a qué hora finaliza”, declaró.