Ministro advierte que Gobierno vetó ley con la intención de corregirla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Comunicación, Roberto Gallardo, advirtió esta mañana que el Gobierno vetó la ley sobre personas celíacas para corregirla, no porque esté en contra de proteger a estas personas alérgicas al gluten contenido en el trigo.

La presidenta devolvió al Congreso la ley para que quiten artículos que crean desproporción y contradicciones, relacionados la obligación de etiquetar los alimentos y medicinas libres de gluten y crear un registro nacional, además de tener un laboratorio para comprobar la información de las etiquetas.

""Los enviamos para que lo corrijan. Nosotros estamos de acuerdo con proteger a esta población. Es algo importante", defendió el ministro, a pesar de que la ministra de Salud saliente, María Luisa Ávila, insiste en que es inconveniente aprobar una ley para una enfermedad específica, pues habría que hacerlo con todas.

Este proyecto fue aprobado hace dos meses con el apoyo de todos los partidos, incluida la fracción oficialista,. Pese a esto, Gallardo, aseguró que hay una correcta comunicación entre Zapote y Cuesta de Moras.

Gallardo también rechazó la posibilidad de que este veto perjudique la relación del Ejecutivo con los diputados, con el argumento de que el Gobierno está dejando claro que solo quiere algunas correcciones.

La diputada proponente de este proyecto, la socialcristiana Gloria Bejarano, reacciónó ayer molesta por el veto y anunció que trabajará para reunir los 38 votos necesarios para resellar el proyecto, pues consideró impostergable atender a las personas celiacas, entre las que se incluyen familiares suyos.

El ministro respondió preguntas de la prensa esta mañana en Heredia, durante un acto por los 35 años de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) en la cual Laura Chinchilla solo quiso dar su discurso enfocado en la necesidad de que los diputados aprueben el plan fiscal; evitó contestar preguntas de periodistas.