Minaet invertirá 3.000 millones de colones en el Parque Nacional Manuel Antonio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aguirre (Redacción). En los próximos dos años, el Área de Conservación del Pacífico Central (Acopac) construirá más de cinco kilómetros de senderos que permitirán a los turistas disfrutar de los atractivos más importantes del Parque Nacional Manuel Antonio.

Carlos Vinicio Cordero, director de Acopac, explicó que “se trata de nueve senderos, los cuales llevan a lugares como playa Rey, Pan de Azúcar y por supuesto el sendero Punta Catedral, uno de los atractivos más importantes del parque”.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), dependencia del Ministerio de Ambiente y Telecomunicaciones (Minaet), destinó un presupuesto de ¢3.000 millones que comprende la construcción de un edificio para los guardaparques, la compra de equipo para la vigilancia como una lancha y un vehículo, así como el diseño y construcción de un plan de senderos con el fin de mejorar el acceso al parque.

“Esto debido a que el parque posee una capacidad de 650 personas adentro, esto porque no posee tantos senderos e instalaciones como debería tener al ser el segundo parque nacional más visitado del país. Con esto lograremos aumentar la capacidad de turistas dentro del parque sin afectar el ecosistema existente”, explicó Cordero.

El Parque Nacional Manuel Antonio comprende una extensión de 3.000 hectáreas en lo terrestre y 50.000 hectáreas en lo marino.