Microsoft lanza nueva versión de su navegador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco. El gigante tecnológico Microsoft presentó la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9) , más estable y dinámico que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

El nuevo Explorer, disponible en modo beta (de prueba) en http://www.beautyoftheweb.com/ , aumenta la velocidad de procesamiento de imágenes y videos, permite ver dos páginas web simultáneamente sin atrasos e integrar en el escritorio de la computadora accesos directos de los portales favoritos del usuario.

“Es más rápido, fiable y operativo”, dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente de Microsoft.

Además de los cambios estructurales, el navegador fue rediseñado siguiendo la misma línea de sencillez de plataformas rivales como Google Chrome e incorporó la posibilidad de hacer búsquedas directas de contenido sobre la barra de dirección.

“El navegador es el escenario y las webs son las estrellas del espectáculo, la gente va a la web por las páginas, no el navegador, igual que usan el PC por las aplicaciones, no por Windows”, comentó Hachamovitch a la prensa.

Entre las principales características del IE9 se encuentra su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5, así como un sistema que alivia la carga de trabajo del CPU para reproducir imágenes y vídeos en Internet.

Esa tarea se apoya ahora en la unidad de procesamiento gráfica del PC lo que, según Microsoft, sirve para “desbloquear el 90% de los recursos de la máquina que antes acaparaban los navegadores”.