Microsoft anuncia nuevo diseño para su servicio de almacenamiento online SkyDrive

La actualización al servicio había sido anunciada hace un tiempo, por lo que no es una sorpresa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). Como si las últimas semanas fueran poco, Microsoft sigue haciendo noticia, esta vez anunciando una nueva versión de su sistema de almacenamiento en la nube, SkyDrive .

La actualización al servicio había sido anunciada hace un tiempo, por lo que no es una sorpresa. Tal como se había comentado hace un tiempo, SkyDrive ahora contará con un diseño más cercano a Metro (o "interfaz Windows 8" o "interfaz moderna", como sea que se llame estos días).

El sitio ahora adoptó el diseño en base a cuadros dinámicos, que pueden mostrar información e imágenes. También se incorporó una barra contextual que incluye las opciones más usadas del servicio y se mejoró la búsqueda de archivos desde la versión web.

También se actualizaron los software de SkyDrive para Windows y OS X, tomando muchas mejoras desde los comentarios de los usuarios. Lo más relevante es que se mejoraron los tiempos de carga, ya sea para la subida de archivos como para la búsqueda de contenido por sincronizar. Finalmente, se anunció una nueva aplicación de SkyDrive para Android, que será bastante similar a la que ya está en Windows Phone y iOS, es decir, se podrán sincronizar archivos y guardar contenido desde otras apps.

Otra noticia relacionada a los nuevos servicios online de Microsoft es la cifra de usuarios de Outlook.com entregada por la compañía hoy. Según se reveló en el mismo post anunciando los cambios de SkyDrive, más de 10 millones de personas han creado cuentas en el nuevo servicio de correo de Microsoft en sólo dos semanas. Ahora queda saber si efectivamente lo usarán o si sólo están reservando un buen dominio.