Mendoza censura acusación por fuga de datos en Hacienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, censuró ayer que el Ministerio de Hacienda denunciara ante la Fiscalía a 12 de sus funcionarios por el presunto delito de acceso desautorizado a la información tributaria.

“Espero que Hacienda desista de perseguir a los funcionarios que permitieron que conociéramos los graves hechos denunciados por la prensa en las últimas semanas. Lejos de amedrentar a los trabajadores honestos de todas las instituciones, debemos promover una normativa que proteja a los funcionarios públicos cuando denuncian casos de corrupción y otros delitos”, escribió Mendoza en su perfil, en la red social Facebook.

El congresista se refiere a la investigación divulgada por La Nación el 3 de abril, en la que se demostró que la empresa Procesos, fundada por el exministro de Hacienda Fernando Herrero omitió ingresos por ¢50 millones en su declaración de renta del 2010.

“El proceder de estos funcionarios (los investigados en la Fiscalía) responde al interés público, pero también evidencia que no existen en las instituciones mecanismos para presentar denuncias que garanticen resultados y que no haya represalias”, agregó Mendoza.

Se intentó conocer el criterio del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, sobre los comentarios del diputado, pero no atendió su teléfono celular anoche.