Mel Gibson es acusado de racista

Insultos grabados En una supuesta grabación, se escucha cuando Mel Gibson arremete contra su exnovia y afroamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segunda ocasión, Mel Gibson está en la mira por emitir supuestas declaraciones racistas. Esta vez, durante una acalorada pelea que sostuvo con su exnovia y madre de su hija, la cantante rusa Oksana Grigorieva.

El sitio Radar Online afirmó que tuvo acceso a la grabación de una pelea en la que el actor agrede psicológicamente a su expareja.

“Me das verguenza. Pareces un cerdo en celo y si te viola un grupo de negros será tu culpa”, son de las declaraciones más fuertes que hace el director de La Pasión de Cristo y que se escuchan en la supuesta grabación en poder de Radar Online.com y que filtró Grigorieva.

En el 2006, el intérprete de Arma letal había sido criticado por emitir comentarios antisemitas, cuando fue sorprendido por conducir en aparente estado de ebriedad.

Dos años antes de eso, cuando produjo La Pasión de Cristo, había sido acusado de extremista religioso y también de antisemita.

En ese contexto, medios como The Times y CNN se cuestionan en sus páginas en Internet si este sería el fin de la prolífera carrera cinematográfica del actor, en caso de que se compruebe la veracidad de la grabación.

¿Despectivo? En el resto de la grabación se escuchan más palabras despectivas contra Grigorieva. Aparentemente, él la denigra como mujer, al tiempo que amenaza con incendiarle su casa.

El diario estadounidense Los Ángeles Times hizo eco de esta noticia y cita en su artículo que el rotativo británico The Times consultó al actor sobre esas grabaciones.

“En un correo electrónico enviado a The Times, el representante de Gibson, Alan Nierob, dijo que él no se va a referirse al tema por ahora, por asuntos legales”, publica Los Ángeles Times.

Gibson y la cantante se separaron en abril de este año, cinco meses después del nacimiento de su hija Lucía y en medio de rumores de violencia doméstica protagonizados por el actor.

Las diferencias entre ambos han saltado del plano personal a los titulares de la prensa. Esta semana, la agencia de noticias EFE publicó declaraciones del abogado del artista, Stephen Kolodny, en las que acusa a Grigorieva de incumplir un acuerdo.

El letrado acusó a la mujer de negarse a que el actor viera a su hija el Día del Padre (20 de junio) y aseguró que la rusa no iba a recibir un centavo más del bolsillo de su famosa expareja.

En respuesta a esas declaraciones, la representante legal de Grigorieva, Marci Levine, culpó a Mel Gibson de intentar litigar el caso en la prensa y de lanzar falsas acusaciones contra la madre de su hijo.