Masivo sepelio de arzobispo crítico a Gobierno cubano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana (AFP) - El arzobispo cubano Pedro Meurice, un duro crítico del gobierno comunista, recibió este domingo un masivo adiós en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde fue sepultado diez días después de fallecer en Miami.

La misa, a la cual asistieron autoridades del Partido Comunista de Santiago de Cuba, 960 km al sudeste de La Habana, y autoridades de la provincia del mismo nombre, estuvo encabezada por el cardenal Jaime Ortega y monseñor Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal.

"Había mucha, mucha gente", dijo telefónicamente una funcionaria del Arzobispado de Santiago de Cuba, quien agregó que la catedral metropolitana estuvo llena durante la misa de exequias.

Personas que asistieron a la misa calcularon entre 800 y hasta unos pocos miles las personas que colmaron el templo durante el culto de dos horas, y se quedaron en las calles aledañas sin poder entrar. Tras la misa, el cortejo fúnebre recorrió los tres kilómetros que separan el templo del cementerio de Santa Ifigenia, que guarda los restos del héroe nacional José Martí.

Al sepelio asistieron unos 60 opositores al Gobierno, entre ellas 20 mujeres integrantes de las Damas de Blanco -esposas de ex presos políticos-, encabezadas por su líder Laura Pollán.