Martín sigue en jefatura; Molina cede en disputa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como resultado de la reunión entre los diputados aristas y la presidenta Laura Chinchilla, los congresistas ratificaron a Viviana Martín como jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Así lo dejó claro quien hasta ayer sería el único contrincante de Martín en la lucha por la jefatura: el alajuelense Fabio Molina.

Tan solo una semana atrás, Molina confirmó a este diario su interés por dirigir la bancada, como respuesta a un cambio necesario para el grupo.

Este lunes, durante un almuerzo, Chinchilla confirmó su apoyo ante los 13 congresistas que asistieron, de los 24 que completan la bancada.

Por esa razón, los 11 diputados que no participaron de esa cita, se reunieron ayer con la mandataria en busca de una solución y lograr un consenso entre la fracción.

“Para que la fracción no sufra daños mayores y divisiones irreconciliables, hemos desistido como grupo tanto de pelear la jefatura, como la subjefatura y demás puestos del directorio”, dijo Molina.

La continuidad de Martín también la confirmó el recién nombrado ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien hoy cumple su tercer día en el puesto, tras la salida de Marco Vargas.

Respeto. Los 11 diputados que se oponían a la reelección de Martín decidieron dejar en manos de la presidenta las recomendaciones para llenar los espacios dentro de la fracción.

“La designación de Viviana por recomendación de la presidenta Laura Chinchilla, aunque nos parece que no fue el mejor proceder, no lo vamos a cuestionar”, dijo Molina.

Asimismo, el diputado manifestó que la pelea del grupo, ahora representado por Sianny Villalobos, “no se debe a la ocupación de puestos ni por cuotas de poder”.

“Se busca más democracia”, aseguró Molina.