Mark Zuckerberg crea premio para científicos

El responsable de Facebook y su esposa Priscilla Chan se unirán a otros filántropos que pretenden motivar el estudio de las ciencias a través de este galardón.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Convencido de que la sociedad necesita más científicos, ingenieros e investigadores, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que participará de una iniciativa filantrópica, para premiar a quienes trabajan en este sector.

El joven explicó que tanto él como su esposa Priscilla Chan se unirán a Sergey Brin, Anne Wojcicki, Levinson Arte y Yuri Milner para crear el “Premio a la vanguardia en ciencias de la vida” .

El galardón otorgará $3 millones a cada ganador, y reconocerá la excelencia en la investigación dirigida a la curación de enfermedades intratables y a otras destinadas a prolongar la vida humana.

En su primera edición se premió a 11 científicos: Cornelia I. Bargmann, David Botstein,  Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

“Tengo la esperanza de que esto sirva como un modelo para los premios y la filantropía en otros campos también”, dijo Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Otro de los objetivos de este galardón es motivar que cada vez más personas se interesen por la investigación.

El “Premio a la vanguardia en ciencias de la vida” se podrá compartir entre varios científicos, cualquier persona alrededor del mundo tendrá la posibilidad de ser nominada y no habrá límite de edad.