Maratonista subió al escenario del Auditorio Nacional luego de correr 78 kilómetros en una banda

Felipe Guardia asumió ese reto para motivar a la juventud a asumir compromisos y esforzarse para cumplir sus metas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Felipe Guardia se subió hoy a una banda para correr minutos después de las 8 de la mañana. Su meta eran 80 kilómetros, y al ser las 4:20 p.m, interrumpió su carrera para subir al escenario del Auditorio Nacional y compartir con los asistentes al TEDx JovenPuraVida su experiencia.

“Quería correr 80 kilómetros y solo hice 78”, bromeó el atleta quien asumió ese reto para motivar a la juventud a asumir compromisos y esforzarse para cumplir sus metas.

“Hoy ha sido un día abrumador para mí, no esperaba tantas reacciones, tantas porras y buenas vibras. Si me preguntan por qué decidí ofrecer mi cuerpito para esto, mi respuesta es que estoy corriendo por ustedes y por sus compromisos”.

Guardia fue muy breve en su exposición, pues estaba ansioso por correr los últimos dos kilómetros que le faltaban para llegar a su objetivo.

El ultramaratonista reveló al público que hace seis meses estuvo al borde de la muerte y que si no se moría lo “mejor” que le podía pasar era perder una pierna. “Ahí tomé la decisión de levantarme y seguir corriendo”

Durante todo el día decenas de personas se le acercaron para hacerle preguntas, tomarse fotos y darle ánimos. Muchos se animaron también a escribir sus compromisos en un papel y dejar que Guardia corriera por ellos.

De cuando en cuando Guardia hacía pausas para ir al baño, pero su ritmo fue constante.

El atleta concluyó su brevísima intervención con un consejo: “Cuando no puedan correr más, caminen, cuando no puedan caminar más, gateen,cuando no puedan gatear más, arrástrense, y cuando no puedan arrastrarse más, levántese de nuevo y sigan andando”.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv . El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv. Envíenos sus comentarios o reacciones por https://www.facebook.com/lanacioncr