Mamá de Assange reitera pedido de asilo a Correa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quito. AFP. Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange , reiteró ayer en una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el pedido de asilo hecho por su hijo, quien está refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres esperando respuesta.

“Lo ha hecho respetuosamente para el Estado ecuatoriano, que es el que soberanamente toma la decisión y particularmente el presidente de la República”, dijo a la prensa el canciller Ricardo Patiño, al término de la reunión realizada en el palacio de gobierno en Quito.

“Lo que ha hecho es expresar sus preocupaciones, sus dudas respecto a lo que pudiera sucederle a Julian Assange si es extraditado por parte del Gobierno británico hacia Suecia”, puntualizó.

Assange , fundador de la organización que publica en Internet informes anónimos y documentos filtrados, está en la sede diplomático desde el 19 de junio y pidió asilo político para evitar ser extraditado a Suecia, en donde se lo acusa de abuso sexual y violación.

El Gobierno de Ecuador anunció que decidirá sobre esa solicitud de asilo una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 12 de agosto.

Sin embargo, Patiño expresó ayer que la decisión sobre el asilo a Assange se complicó porque Suecia rechazó que el expirata informático sea interrogado en la sede de la Embajada ecuatoriana en Londres, como lo solicitó Quito.

El fundador de WikiLeaks afirma que Suecia puede ser una etapa previa para su entrega a EE. UU., país donde se le investiga por presunto espionaje, tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que manifiesta temer una condena a muerte.