Madre denuncia que su hija y otros ticos fueron tomados como "rehenes" en Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patricia Navarro denunció, hace escasos minutos, que su hija Viviana Durán (30 años) y el esposo de ella, Steven Gutiérrez (33 años), fueron tomados como "rehenes" entre Veraguas y Chiriquí, Panamá, por parte de un grupo de indígenas que protesta contra el gobierno del vecino país.

Navarro relató que, poco antes de las 6 p.m., su hija la llamó y con voz desesperada le dijo que los quejosos no permiten que el bus donde se encuentra, junto con pasajeros de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, abandone el lugar.

Agregó que la situación de su hija, su yerno y los demás pasajeros es crítica, por cuento Durán le comentó que no tienen ni comida ni agua.

"Estoy muy angustiada, porque estoy cuidando a mis nietas (hijas de la pareja) y no dejan de preguntar por sus papás. Es tal la angustia que tuve que llevar a la menor, de cinco años, al hospital y el médico me dijo que tiene un cuadro de estrés", contó Navarro. Este medio intentó comunicarse sin éxito a un número de teléfono, desde el cual la joven madre habría llamado a su progenitora.

Durán y su esposo viajaron de compras a Panamá el domingo antepasado y la llegada a suelo nacional estaba prevista para el miércoles, pero el martes en la madrugada quedaron atrapados en medio de las protestas de los indígenas de la étnia Ngöbe Buglé, la más grande del vecino país.

Los reclamos (con cierre de carreteras) cumplen este sábado cinco días. Los quejosos se oponen al desarrollo de la minería y de los proyectos hidroeléctricos en sus territorios.